jueves, 13 de enero de 2011

UN NUEVO COMIENZO


La primera frase del libro de Andrew Matthews (¡Sea feliz ya!, editorial Selector) dice “Por lo general, el mejor lugar para un nuevo comienzo ¡es en donde estás!”.

Efectivamente, si te das cuenta, es en el presente, justo en el lugar en el que estas en este momento, donde puedes empezar de nuevo. Porque es en el presente donde tienes el poder de tomar decisiones y realizar los cambios que necesitas en tu vida. El pasado no lo puedes cambiar, ya es historia - no puedes cambiar ni lo que paso hace cinco minutos - , el futuro todavía no llega y no sabemos realmente lo que va a pasar.

No es necesario esperar a que las circunstancias cambien y sean de tal o cual manera para empezar a cambiar, basta con que tu lo decidas. No importa lo que hayas vivido, no importa que tan malas hayan sido las circunstancias que te tocaron vivir hasta el día de hoy. Tu momento de poder siempre es el presente, hoy, ¡hoy!

Es en tu presente cuando puedes tomar la decisión de cambiar y es a partir de este momento en que tu vida puede tomar un nuevo rumbo.

La segunda parte de la frase dice “Antes de cambiar de dirección, ¡piensa en cambiar de actitud!”. Este parte es fundamental, porque tu actitud ante la vida solo depende de ti mismo, independientemente de las circunstancias te toquen vivir.

Piensa que cada día, cada vez que despiertas y abres los ojos para darte cuenta de que sigues en este planeta, tienes otro día más, otra oportunidad para hacer algo, para participar en algo, para aportar, para construir. El simple hecho de seguir vivo, es suficiente para ser feliz.

Tú tienes el poder de cambiar tu vida a partir de hoy, lo importante es que te des cuenta y realmente creas en que tienes la capacidad y el poder de cambiar. Empieza por cambiar tu actitud, regala más sonrisas, busca las cosas buenas aún en las peores situaciones. Date cuenta: En esta vida, ¡todo tiene solución, menos la muerte!

La última parte de la frase dice “Cuando cambias, tu situación cambia”. Es cierto, cuando tú cambias, tu entorno cambia, las personas que están cerca de ti cambian, las circunstancias que te tocan en la vida, cambian. Lo maravilloso es que cambiar depende de ti y solamente de ti.

El ultimo ingrediente, es la dignidad, sentirse digno y justo merecedor de lo mejor que la vida pueda ofrecerte. Tener dignidad, es también tener respeto por uno mismo, reconocerse como alguien valioso, que tienes la posibilidad y el poder para decidir que a partir de hoy, puedes tomar lo mejor de la vida. Hoy puedes cambiar, hoy puedes darte permiso para disfrutar de una mejor vida.

Si crees que tu vida podría ser mejor, toma la decisión y a partir de hoy ¡cambia! ¡Tu tienes el poder de cambiarte a ti mismo! Recuerda... ¡Eres la mejor persona del mundo!.. Empieza por creer en ti mismo. ¡Que tengas un gran día!

No hay comentarios: