miércoles, 5 de marzo de 2008

Ser equilibrado y tranquilo cada día


"Empieza cada día con la intención de ser equilibrado y tranquilo. Algunos días lo lograrás hasta la hora de dormir, y otros no llegarás más allá del desayuno. Si tu meta diaria es tener paz mental, cada vez estarás mejor."
Del libro: Sea Feliz Ya!

Recuerda que tu forma de crear pensamientos determina tus actitudes. Y la forma en que percibes la realidad depende mucho de tu actitud. Muchas cosas podemos lograrlas únicamente con tomar la decisión de hacerlas. No importa si logramos avanzar mucho o solo un poco, siempre es valioso lo que hagamos y es bueno poder valorarlo

La receta para lograr el equilibrio emocional y la paz interior incluye: amarte a ti mismo y aceptarte tal y como eres; perdonarte a ti mismo; perdonar a los demás para limpiar de tu alma cualquier rencor; entender que la felicidad es la actitud que tienes ante la vida; mantener tu atención y tus emociones en el presente; dar lo mejor de ti en todo lo que haces; valorar lo que tienes y disfrutar de las cosas buenas y bellas que tiene la vida para ti. Lo más importante de todo, es que para lograr estas cosas solo basta que te decidas a cambiar tus conceptos, tu forma de crear pensamientos y tu forma de tomar decisiones todos los días.

No hay comentarios: