martes, 15 de noviembre de 2011

ERES, LO QUE CREES QUE ERES


Simón dice: “Pienso así porque mi vida ¡es un desastre!” No, Simón, tu vida es un desastre ¡porque piensas así!
Andrew Matthews

Somos lo que pensamos que somos. Generalmente, el primer plano de tus pensamientos está ocupado por tu mente, mientras que tu conciencia, es decir, tu mismo, estás en segundo plano, dejandote llevar por tu mente.

La mente es la "loca de la casa"; es el ama de llaves de tu casa - tu cabeza -. Cuando tu no te quieres hacer responsable de lo que pasa en tu casa, tu mente toma las decisiones y guía tu vida de la mejor manera que puede y con lo que sabe.

Sus herramientas son las ideas, los conceptos, las creencias y paragidmas que has aprendido a lo largo de tu vida. Para que tu vida cambie, es necesario trabajar con tu mente, para que desaprenda todo lo que ya no te sirve e incluso lo que te es perjudicial. En paralelo, tienes que llenar esos huecos de información, con otras herramientas: ideas, conceptos, creencias y paradigmas que te sirvan, que te sean benéficos y te faciliten el vivir con tranquilidad, con paz interior, sin estres, de una forma sana y productiva.

Somos lo que creemos que somos; si cambias tu forma de pensar, la consecuencia lógica y simplea, es que tu vida cambia.

Si observamos a las personas un poco, nos podemos dar cuenta de que cada persona actúa diferente ante una misma circunstancia. No es lo que pasa en nuestra vida, es lo que pensamos hacerca de lo que está pasando en nuestra vida.

La vida es una serie interminable de oportunidades de disfrutar el hecho de estar vivo, ¡aprovéchala!

Tu forma de pensar se fue construyendo a través de muchos años, lo aprendiste desde que eras un niño pequeño y está sustentada en una estructura lógica que te dice lo que es verdadero y lo que no lo es. Es el resultado de tu experiencia y aprendizaje durante tu vida.

Lo maravilloso es que esa estructura lógica está creada con pensamientos y los pensamientos se pueden cambiar; y la única persona que puede cambiar esos pensamientos eres tú. Ese es tu trabajo, aprender a pensar de una forma diferente, para que tu vida sea diferente. Esto implica que te hagas responsable de tu casa - de tu cabeza -, y de la forma en que creas pensamientos.

Esa es la primera tarea: podemos elegir nuestros pensamientos, es decir, podemos decidir si gastamos nuestra energía en pensamientos negativos, en estar mal, en sufrir, o si nos enfocamos en crear pensamientos positivos, para estar bien, para disfrutar de todos esos pequeños placeres que tiene la vida.

Si eres lo que piensas que eres y actúas de acuerdo a lo que crees, ¿que es lo que vas a elegir para el día de hoy?.

Es como elegir la ropa que te vas a poner, pero en lugar de vestir tu cuerpo, se trata de vestir tu mente. La puedes vestir con colores tristes, desagradables, o la puedes vestir de colores alegres, tranquilos, felices.

Recuerda que tu momento de poder siempre es el presente, hoy, hoy, hoy. Hoy puedes tomar decisiones, hoy puedes hacer cualquier cambio en tu vida. El solo hecho de despertar cada mañana y darte cuenta de que sigues aquí, es motivo suficiente para estar feliz, dale la oportunidad a cada día, de ser un gran día.

No hay comentarios: