martes, 29 de enero de 2008

Comentarios sobre "El alquimista" de Paulo Coelho, 3ra y última parte.



"Y aprovechó para agradecer el hecho de estar lleno de amor por una mujer. Cuando se ama, las cosas adquieren aún más sentido."

Cuando estas enamorado, ves las cosas muy diferentes. Todo te parece que está bien, las plantas están más verdes, los pájaros cantan, te desbordas de felicidad. Y sin embargo, el mundo sigue siendo el mismo mundo, con las mismas personas, con las mismas circunstancias que te tocan vivir. ¿Por qué parece diferente?
Muy sencillo: Porque tu actitud es diferente.
Por eso se dice que la felicidad es tu actitud ante la vida. Esta en tu interior y es tu elección como quieres vivir cada día: lamentándote por las cosas negativas (aunque sean pocas y pequeñas), o disfrutando las cosas bonitas de la vida, los detalles, las cosas muy importantes y las menos importantes. Tu misión en esta vida es aprender y ser feliz el mayor tiempo posible.

##

"Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que la persona consiga realizar su sueño."

No se trata de decir: pues a mi me gustaría… o, yo quiero ser o tener tal cosa y esperar a que alguien lo ponga en mano. Esas son pequeñas mentiras que nos decimos a nosotros mismos, porque en realidad no hacemos mucho por lograr eso que decimos. Cuando realmente quieres algo, se convierte en un objetivo en tu vida. Todas tus energías están enfocadas a lograr ese algo: investigas, estudias, aprendes, cambias cosas, te esfuerzas permanentemente, no importan los contratiempos o las circunstancias adversas que tengas que superar, tú persistes y finalmente lo consigues.

"Sin jamás comprender que el Amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero Amor, aquel que habla el Lenguaje del Mundo"

Todos tenemos una misión en la vida, hay algo que tenemos que aprender, algo que tenemos que realizar, algo que tenemos que encontrar. El establecer una buena relación de pareja, no tiene porque ser un obstáculo, impedimento o razón para dejar a un lado ese propósito fundamental de nuestra vida.

##

"Se ama porque se ama. No hay ninguna razón para amar"

El amor no tiene medida, ni necesita justificación. Es una decisión totalmente personal, el amor es nuestro y nada ni nadie nos lo puede quitar; solo nosotros decidimos con quien lo compartimos. Cuando entendemos esto, podemos tomar esa decisión con madurez y la seguridad de que realmente es lo que queremos.

No hay comentarios: