lunes, 11 de junio de 2007

Solo te pueden molestar si tu lo permites








Las cosas o las personas, solo te pueden molestar en la medida que tu lo permites. No se trata de que cierres los ojos o pretendas que las cosas no pasan, no. Se trata de que no les des a los demas el poder de dañarte o hacerte sentir mal.



Piensa, si se tratara de gente que no tiene nada que ver contigo, no te importaria; solo la gente que tu quieres te puede lastimar, ¡porque tu lo permites!. Cuando te sientes triste lo primero que tienes que hacer es ¡sonreir!, sonrie, sonrie, sonrie... al poco rato ya te la creíste y dejas de estar triste. Además, las sonrisas son contagiosas.

Cuando tengas ganas de llorar, date permiso de llorar a todo lo que des, hasta que saques eso que te está molestando; si tienes ganas de gritar, busca un lugar abierto o encierrate en tu cuarto y grita, grita todo lo que necesites; si estas enojada y quieres golpear algo, agarra un cojin o una almohada y pegale con todas tus ganas; no te guardes las cosas, busca la forma de sacar toda esa energía atorada.

Ya que sacaste lo que te hace sentir mal, empieza a ver las cosas con un poco mas de objetividad, piensa si en verdad vale la pena, recuerda que todo tiene solución en esta vida, menos la muerte. La mejor manera de quitarte una depresión, es disfrutando de tu depresión.
¡En serio!, usamos la depresión como una forma de conseguir afecto. Todo mundo viene y trata de levantarte el ánimo. Cuando dices ¡que rico es estar deprimida!,
¡voy a disfrutar de estar deprimida!, o ¡me voy a sentir deprimida media hora!, aunque no lo creas en este momento sucede algo mágico: la depresión pierde su razón de ser y se va...

Necesitamos re-aprender a valorar las cosas que tenemos. El solo hecho de despertar cada mañana, es una razón suficiente para ser feliz. Sigues en este mundo y tienes otra oportunidad para hacer algo.

Alguien dijo: "Yo me quejaba de que no tenía zapatos, hasta que vi a uno que no tenía pies"

La felicidad es la actitud que tienes ante la vida. No depende de cosas externas o de otras personas.

El amor esta en tu interior, no lo busques afuera. Empieza por quererte a ti mismo.



Reflexiona, ¿si lo mismo que me lastimo, lo hubiera dicho una persona que ni conozco ni me importa, me hubiera lastimado?,




Seguramente la respuesta es no.




No hay comentarios: