martes, 22 de mayo de 2007

Diccionario conceptual





Diccionario Conceptual.

Una necesidad fundamental para cambiar nuestra forma de pensar y nuestra actitud ante la vida, consiste en el cambio de los conceptos con los que vivimos y que conforman el paradigma que nos mantiene en la negatividad y el sufrimiento como forma de vida.

Al cambiar nuestros conceptos y romper el paradigma actual para integrar uno nuevo, que sustente el cambio de nuestra cultura, provocará en automático, que tengamos otra actitud ante la vida y las circunstancias que nos toca vivir.

Para contestar a la famosa pregunta ¿Por qué estamos aquí, en este mundo?, la respuesta es sencilla: estamos para aprender y para ser felices.

Durante toda nuestra vida estamos aprendiendo, nunca dejamos de aprender.

El solo hecho de despertar y darte cuenta de que sigues vivo, es suficiente para ser feliz.

- Además, tienes un cerebro y una mente con capacidades inmensas que puedes desarrollar a través del aprendizaje y la experiencia.
- Además tienes un cuerpo que es una máquina perfecta y que te permite conocer y disfrutar del mundo y la naturaleza a través de todos tus sentidos.
- Además…

Aquí sigue una larga lista de lo que cada uno de nosotros tenemos en la vida: amor, familia, amigos, trabajo, propiedades materiales, capacidades, conocimientos, experiencias, salud, ha ilidades, además de otras muchas cosas.

Y todas las tenemos a nuestro alcance, solamente tenemos que aprender a valorarlas, por lo que son en nuestro presente. Porque todo lo que tenemos en realidad, es nuestro presente. Mañana no sabemos que va a pasar y lo que paso ayer, ¡ya paso!

Como todo tiene que empezar por el principio, empecemos por trabajar en los principios que regirán el resto de nuestra vida.

· Para mí, yo soy la persona más importante del mundo.
· Soy la mejor persona que puedo ser en este momento.
· Me amo y me acepto tal como soy
· No me critico ni me regaño
· Me respeto y me quiero.
· El amor está en mí y empieza en mí.
· El amor es mío y lo puedo compartir con quien yo elija.
· La felicidad es mi actitud ante la vida, por lo tanto no depende de nada ni de nadie.
· Mi momento de poder siempre es el presente. Hoy puedo cambiar, hoy puedo decidir que cosas quiero que sean diferentes en mi vida.
· La vida es hoy, dejo de posponer lo que realmente quiero.


Estos son solo algunos principios en los que hay que trabajar. La forma de trabajar es sencilla y debe ser sistemática. Debemos repetir los conceptos, con fuerza en nuestra mente, con decisión y con fe, tantas veces como sea necesario, hasta que realmente creas en ellos y formen parte de tus creencias fundamentales.

Eres lo que crees que eres. La principal limitación que tienes en la vida, es creer que no puedes lograr algo, que no puedes hacer algo, que no eres lo suficientemente bueno para algo.

No hay comentarios: